lunes, 25 de febrero de 2013

Buscando ideas...

   Estaba buscando ideas para esta entrada.
   No siempre tiene uno claro qué es lo que quiere hacer. Unas veces son las fotos, porque no nos seducen las que tenemos impresas, o las que tenemos guardadas en el ordenador las hemos utilizado en más de una ocasión; no hemos podido salir a hacer nuevas, y la inspiración no nos ayuda mucho para buscar nuevas imágenes con las que trabajar. Revolvemos en los cajones en busca de la solución en forma de recuerdos de la niñez, nuestra o de nuestros hijos; o de la época estudiantil con los amigos, o de aquellos viajes románticos en pareja...pero nada...¡no conseguimos convencernos!
   En otras ocasiones es el tema con el que queremos trabajar, el que no aparece. Y sí, tenemos una foto estupenda, pero no sabemos qué hacer con ella. Empezamos a juntarla con los papeles, le buscamos los tonos apropiados, los adornos pertinentes, componemos un boceto... lo miramos... lo remiramos...¡y aquello no funciona!...¡y no se trata de que no casen los elementos entre si, no!. De hecho nos ha salido una página preciosa. ¡Pero no nos dice nada!...No nos transmite nada especial, no nos cuenta su historia.
   Cada vez que nos sumergimos en una nueva creación, sea del tipo que sea, volcamos en ella todas nuestras habilidades técnicas que nos darán las herramientas para llegar a buen puerto; nuestra experiencia para corregir errores previos; una colección inmensa de imágenes que nos invitan a seleccionar lo que nos gusta y lo que no, lo que está de acuerdo a nuestro estilo y lo que no; conocimientos externos a nuestro hobby, que nos permiten introducir otros temas e incluso procedimientos ajenos a este mundo, que enriquecen el resultado final.
   Pero lo más importante es vaciar lo que llevamos dentro. Lograr comunicar de alguna manera aquello que nos bulle en el interior. (Que por otra parte, no tiene porqué ser trascendental o de gran importancia para el resto del mundo, únicamente ha de serlo para nosotros para que al observalo otros ojos sea creible).
   Tenemos que ser capaces de hacer entendible el discurso que nos ha provocado la foto al contemplarla, aquello que ha hecho que la elijamos entre tantas otras,lo que traspasa la imagen, o el pellizco que nos produce el recuerdo de una bella canción, carta o poema; ser capaces de transformar las ideas intangibles en una composición congruente, con sentido y bella, aplicando los materiales de que disponemos y los conocimientos adquiridos.

   El caso, es que yo tenía en mente y en apuntes otro tema para comentar...pero me he ido por las ramas como siempre, y el resultado es el que han podido leer. Demostrando una vez más, que una cosa es lo que pretendemos en un principio, y otra muy distinta es lo que acaba saliendo.
   Animándoles una vez más a que investiguen, jueguen sin miedo, creen en definitiva, me despido hasta nuestra próxima cita.



Materiales utilizados: Básico Bazzill Basics Paper en color kraft, papeles estampados de Basic Grey soleil mermaid, summer daisy, y solei citrus, Tela adhesiva estampada Dailylike by Toga "blanc pois anis et orange" y tela lisa "jaune", blonda blanca, Flor de chipboard color crema envejecida, cinta de tela adhesiva verde manzana, y letras de tela verde de American craft.

1 comentario:

GalletaDecor dijo...

Hola chicas,

Me ha llegado este correo desde el vuestro. Supongo que sea un fraude y os han entrado en el correo.

Hola que tal? tengo un gran problema ahorita , necesito sinceramente tu ayuda financiaria urgamente , si me puedes apoyar en esto te lo devolvere lo màs pronto posible, no me puedes llamar ya que perdi mi telefono movil, escribame a este correo asi nos comunicaremos , debes por favor guardar esto muy secreto, Gracias por todo
Besos

Sandra Padovano
BAMBOLA, Casa Creativa,S.L.
Sector Descubridores nº47 local 10/11
28760 Tres Cantos
www.bambolacasacreativa.blogspot.com
www.bambolacasacreativa.es
www.revistaescrapea.blogspot.com